viernes, 4 de febrero de 2011

Spiderman.

La otra mañana Marcos, el pequeño "pistolo" que en apenas unos días cumplirá tres años, entró en el cuarto de baño, sigiloso, como acostumbra a hacer mientras su madre y yo nos acicalamos,  alcanzó un salvaslip de una caja que había sobre el bidé, le quitó con habilidad el protector del adhesivo y se lo pegó en la frente. Cuando le vi le pregunté que porque se había pegado eso en la frente y con cara de "hay que ver papá que preguntas tienes" me contestó: - ¡Poque soy pídeman¡ En ese momento no entendí si se lo había puesto para ser spiderman, a modo de disfraz o se lo había puesto porque era spiderman, y spiderman hace lo que le da la gana.
Como el susodicho artilugio se le había quedado pegado a las cejas y prácticamente a las pestañas no tuvimos mas remedio,  entre ays y resoplidos, que socorrer a spiderman. Después se lo adherió al antebrazo, y se exclamó otra vez a si mismo  - ¡Soy spiderman!.
Sin embargo lo que quiero resaltar con estas palabras no son los heroicos poderes que otorgan los salvaslips a mi hijo, sino la capacidad que tienen los niños para transformarse. Se transforman en superhéroes, en pilotos de carreras, en tigres o en "gormitis" y también se transforman en nietos adorables, sobrinos insoportables,  alumnos obedientes o vecinos chichones. Es decir tienen la capacidad de transformarse para jugar y también de transformarse según les vaya el juego. Tienen la capacidad de adaptarse a lo que les interesa en cada circunstancia. Tienen la capacidad de ser quien les conviene ser en cada momento, sin ningún rubor. Ojalá yo pudiera ser también a veces quien me conviene ser y no quien soy.

3 comentarios:

  1. ¡Bendita virtud! Seguramente la primera vez lo hizo para transformarse en Spiderman y ya la segunda porque Spiderman hace lo que le da la gana, jajaja. La verdad es que nos vendría bien en algunas ocasiones, eh... pero ¡quiá! no sería lo mismo si no fuéramos nosotros...

    Muy chula la nueva imagen de este rinconcillo tuyo.

    Siempre suyo
    Niño B

    ResponderEliminar
  2. tú eres único, irrepetible. Haznos un favor a todos y no dejes de ser quien eres...

    ResponderEliminar